• El corredor vial de la carrera segunda, tuvo una inversión de 3446 millones, incluyendo 293 millones de interventoría; todos recursos de la Nación.
  • Esta obra beneficia aproximadamente a 490.000 personas entre habitantes y visitantes de Montería. Además, impulsa el desarrollo económico ya que es una zona comercial de la ciudad.
  • La finalización del proyecto se logró durante la emergencia sanitaria teniendo en cuenta las directrices y protocolos de bioseguridad, emitidos por el Gobierno nacional.

Bogotá, 3 de junio de 2020 (@MinTransporteCO). Con una inversión de 3446 millones, incluyendo 293 millones de interventoría aportados por la Nación, se logró poner en funcionamiento el último tramo de la carrera segunda comprendido entre las calles 31 y 37 en el centro de la ciudad. Esta obra hace parte del proyecto del Sistema Estratégico de Transporte Público de Pasajeros SETP y fue ejecutado por Montería Amable, Ente Gestor del sistema.

El proyecto se ejecutó durante más de nueve meses y se finalizó durante la emergencia sanitaria, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, las directrices y normativas impartidas por el Gobierno nacional. Con esta obra se consiguió impulsar la reactivación económica de la ciudad, ya que, se generaron 69 empleos directos, entre obreros, ingenieros, profesionales sociales y seguridad en el trabajo, maestros de obra, entre otros.

“Con la puesta en marcha de estos proyectos liderados por los Entes gestores de los Sistemas Estratégicos de Transporte Público, el Ministerio de Transporte reitera el compromiso que existe desde el Gobierno nacional en apoyar al transporte en todas las ciudades, siempre garantizando el bienestar de los ciudadanos y todos los colombianos. Recordamos que todas las obras de transporte, son fundamentales para que en las regiones se genere más desarrollo económico y urbanístico”, asegura la Viceministra de Transporte, Carmen Ligia Valderrama.

Este corredor vial es de gran importancia, ya que está ubicado en el centro de la capital cordobesa, donde se encuentra dos parques principales, la Catedral, Alcaldía de Montería, Gobernación de Córdoba, Palacio de Justicia, DIAN, notarías, almacenes de mercancía y repuestos, talleres de vehículos, restaurantes, hoteles, entre otros sectores económicos. La obra permite que el norte y sur de la ciudad se conecten de manera más rápida, permitiendo la circulación de bienes y mercancías, actividad predominante del sector.

Con este proyecto se benefician aproximadamente a 490.000 personas, dentro de los cuales se incluyen tanto habitantes de Montería y de la región como visitantes, comerciantes, peatones, trabajadores de instituciones, turistas y actores viales.

Volver a Inicio